[Autor] Mis comienzos en Linux (2) - Cómo descubrí Linux

lunes, 5 de septiembre de 2011
¿Que cuándo fue la primera vez que oí hablar de Linux? No lo sé, no lo sé... Mi memoria no alberga ese recuerdo. Pero sí que me acuerdo de cuándo fue la primera vez que usé una distribución Linux. No fue porque mi Windows no arrancara, o porque tuviera que particionar de forma avanzada el disco duro.

La primera vez que usé Linux fue en 2010, en una máquina virtual montada con VirtualBox sobre Windows 7, con la distribución Ubuntu, aunque no estoy muy seguro de cuál fue la versión de Ubuntu que usé, aunque yo apostaría que fue la 10.04. Por aquel entonces me había documentado ya de alguna de las características de Linux: gratis, no requería antivirus, las instalaciones eran más rápidas y automáticas...


Screenshot de Ubuntu 10.04 (obtenida de esta galería)

La instalación en la máquina virtual fue sencilla (como también lo es fuera de una máquina virtual): elegir español como idioma de instalación, ocupar todo el espacio para instalar Ubuntu, y cuatro configuraciones más, y ¡voilá! estaba contemplando la interfaz de escritorio de Ubuntu.

0 comentarios:

Publicar un comentario