[Autor] Mis comienzos en Linux (4) - Pruebas, pruebas y más pruebas

miércoles, 7 de septiembre de 2011
Al ser nuevo en Linux, y aunque me hubiera enamorado de él, todavía no me atrevía a hacer una instalación real. Todavía no sabía instalar una aplicación, así que me puse en ello. Recordé haber visto la aplicación Centro de software de Ubuntu, así que la abrí con la esperanza de poder instalar programas con ella.

Me impresionó bastante. Windows no disponía de aquello: un repertorio de aplicaciones organizadas en grupos y subgrupos, con calificiones, reseñas... todas ellas fiables e instalables con un clic, así como una serie de recomendaciones de programas. Es cierto que existe Softonic, así como muchas otras páginas de software, pero ninguna logra alcanzar el lado visual que tenía el Centro de software.

Después descubrí la terminal. Me sentía perdido en ella. Cada poco iba descubriendo nuevos comandos: ls, cd, rm, cp, mv... Al poco tiempo empecé a instalar aplicaciones que no se podían instalar mediante la aplicación del párrafo anterior, sino que debía hacerse mediante comandos que accedían a repositorios, obtenían una lista de aplicaciones disponibles e instalabas la que querías; los famosos apt-get update/install, add-apt-repository...

Cada vez contaba con más conocimientos en Linux, o más bien, en Ubuntu, pues apt-get no es una aplicación de Fedora, por ejemplo.

0 comentarios:

Publicar un comentario