[Distribución] Archbang 2011.09 liberada

miércoles, 7 de septiembre de 2011
Archbang, una de las mejores distros ‘a mi parecer’ ya tiene una nueva version. Archbang 2011.09 ha sido liberada y es una excelente oportunidad para que todos aquellos que desean probar un nuevo sabor de Linux lo puedan hacer.

Esta distribucion está basada en el popular Arch Linux y cuenta con un entorno grafico basado en OpenBox. Viene con todos los programas por defecto que se usan habitualmente: navegador (chromium), editor de imagenes (gimp), editores de texto, cliente ftp, visor de imagenes, visor de pdf, grabador de cds y dvds, reproductor de musica y vídeo, etc.

Entre las características de esta distro podemos decir que es muy liviana, super estable (a diferencia de otras) y lo que ‘a mi parecer’ es lo mejor es que es rolling release. Eso quiere decir que la instalan una vez y nunca más. No es como otras distros que hay que estarla actualizando cada 6 meses, y que a veces esas actualizaciones salen mal y hay que reinstalar todo, etc etc. En esta distro, simplemente haces actualizaciones periodicas de los paquetes instalados y ya cuentas con las ultimas novedades de la distro.


En esta version en particular de archbang contamos con los siguientes cambios:
-Kernel 3.0.4-1
-Nuevo loog
-paccheck agregado (control de firma de paquetes)
-gucharmap added (gestion de caracteres)
-alsa reemplazado por OSS
-tint2 reemplazado por adeskbar
-xfburn reemplazado por graveman
-arandr reemplazado por lxrandr
-foxitreader reemplazado por zathura
-volumeicon reemplazado por ossxmix
-gcalctool reemplazado por galculator
-xcompmgr removido
-tintwizard removido
-gsimplecal removido
-aufs2 removido
-hal removido (al fin!)
-dmenu removido
-gksu removido
-nouveau drivers removidos

Si quieres instalar esta versión puedes ir a la sección de descargas de la página oficial. Para aquellos que ya tenían la distro pueden simplemente instalar los nuevos paquetes con pacman y AUR.

Fuente | La vida Linux

0 comentarios:

Publicar un comentario