[Noticia] Windows 8 promete reducir drásticamente el tiempo de inicio

viernes, 9 de septiembre de 2011

Windows 8 tendrá un tiempo de booteo muchísimo más rápido que Windows 7, prometió hoy Steven Sinofsky en el blog de Microsoft para el sistema operativo. Para probar que Microsoft habla en serio, publicaron el vídeo que se ve arriba donde se muestra un laptop iniciando el sistema en un par de segundos, partiendo con el equipo apagado.

El sistema en el demo obviamente está altamente optimizado y el laptop en cuestión es “multinúcleo” (no se dice de cuántos) y usa un disco de estado sólido (SSD) para mejorar la velocidad. Aún así, es bastante impresionante y demuestra que Microsoft está trabajando seriamente para reducir los tiempos de espera de los usuarios.

“Cuando hablamos de lo ‘fundamental’ queremos comenzar con el tiempo de booteo – ninguna otra característica recibe tanta atención y tantas mediciones. Diseñamos Windows 8 de manera que no tengas que bootear en la mayoría de los casos. Pero cuando booteas, queremos que sea lo más rápido posible”, dijo Sinofsky.

La solución es “un nuevo modo rápido de inicio que es un híbrido entre el booteo tradicional desde cero y el reinicio desde hibernar”, dice Sinofsky. La principal diferencia es que la sesión del kernel no se cierra, sino que queda hibernando. Así no hay que iniciar todo el sistema.


“Es más rápido porque reiniciar la sesión del sistema hibernado es comparativamente menos trabajoso que hacer un inicio completo del sistema, pero también es más rápido porque agregamos una nueva capacidad de reinicio multi-fase, que es capaz de usar todos los núcleos de un sistema multinúcleo en paralelo, para separar el trabajo de leer el archivo hibernado y descomprimir los contenidos”, explicó Sinofsky.

Microsoft también ofrecerá la opción de hacer un “apagado completo” (en caso de que uno quiera cambiar una tarjeta en el hardware por ejemplo). “Tenemos una opción en la interfaz para revertir el comportamiento de booteo al de Windows 7, o debido a que eso es algo más bien infrecuente, puedes usar el nuevo /full en shutdown.exe. Desde cmd, corre: shutdown /s / full / t 0 para provocar un apagado inmediato completo”, escribió Sinofsky.

Con eso no parece que las opciones de apagado vayan a simplificarse. Pero al menos uno no cambia el hardware todos los días. Se esperan más novedades – que estaremos viendo de primera mano – en la conferencia BUILD, que se llevará a cabo la próxima semana en Estados Unidos y donde uno de los temas principales será precisamente Windows 8.

Fuente | FayerWayer

0 comentarios:

Publicar un comentario