[Programas] 9 aplicaciones que no vienen preinstaladas en Ubuntu que te gustaría tener

lunes, 12 de septiembre de 2011
Desde la versión 11.04 el centro de software en Ubuntu viene con una linda funcionalidad que es el rating de aplicaciones. Los usuarios pueden votar cuales son las aplicaciones que mejor satisfacieron su necesidad. Esta lista son las mejores 9 en el rating pero que no vienen preinstaladas en ubuntu.

Chromium Browser. El navegador en el cual se baso Chrome de Google. Es básicamente igual. Los 2 están disponibles para Ubuntu pero los linuxeros preferimos Chromium.

Gimp. Esta aplicación antes venía por defecto al realizar la instalación de ubuntu. Luego la sacaron para hacer lugar. Es uno de los mejores editores de imágenes para Linux.

VLC Media Player. Un reproductor multimedia que podríamos decir que es el mejor, tanto para Linux como para Windows. Soporta muchos formatos de audio, vídeo, dvd, etc, gracias a su gran colección de códecs.

Audacity. Una aplicación para editar pistas de audio. Sorprende por su facilidad de uso y su gran cantidad de funciones.

Inkscape. Es un editor gráfico para diseñadores enfocado en el diseño vectorial.

OpenShot. El mejor y mássencillo de usar editor de vídeo en Linux.

Rhytmthbox. Este era el reproductor de música por defecto en Ubuntu y luego fue reemplazado por Bashee. Pero aún hay muchos usuarios que prefieren este reproductor.

Calibre. Es un administrador y organizador de libros electrónicos.

Pidgin. También venía por defecto antes en Ubuntu pero fue reemplazado. Aun así sigue siendo el mensajero preferido por todos los linuxeros y no solo los ubunteros.

Fuente | La vida Linux

0 comentarios:

Publicar un comentario