[Tutorial] Los comandos de la muerte en Linux (Linux)

domingo, 4 de septiembre de 2011
Un comando de la muerte, es simplemente un comando que puede dar lugar a un fallo crítico en tu sistema, si lo usas sin los conocimientos adecuados. Por ejemplo, en Windows un comando de la muerte sería el archiconocido "format c:/", que formatearía por completo el disco local.

Pero este artículo trata de los comandos de Linux, os voy a detallar los cinco comandos de la muerte más importantes en este. Conocer estos comandos te puede servir para varias cosas, una de ellas es que si algún simpático en un foro te dice que ejecutes tal comando, no lo hagas, o por lo menos sepas lo que ocurre si lo llegas a hacer. De todos modos, no es tan fácil como parece ejecutar uno de estos comandos ya que nuestro querido "Tux" nos preguntará bastantes veces si realmente estamos seguros de lo que vamos a hacer.

rm -rf /


Uno de los mas conocidos, incluso tiene su propia pagina web, este comando lo que hace es eliminar todos los archivos de nuestro directorio raíz, lo que viene siendo el "/".

mkfs.ext3 /dev/sda


Este comando formatea todos los datos del disco que se le pida.



: ( ) { : | : & } ; :


Es una bomba fork, que hace ejecutar un gran numero de procesos hasta que el sistema se cuelga, incluso puede llegar a corromper los datos de tus discos. Un famoso libro de hacking tiene como título este comando.



mv/home/yourhomedirectory/* /dev/null


Este comando envía todos tus datos (sustituir yourhomedirectory por tu nombre de usuario) a un directorio que no existe, por lo tanto los perderás para siempre.



chmod -R 777 /


Este comando da todos los permisos a todos los archivos, cosa que puede tener consecuencias catastróficas...



Si conoces algún otro comando de estos, agradecería mucho que lo pusieras en un comentario para poder agregarlo a la lista y completarla.

0 comentarios:

Publicar un comentario